Las Recetas Olvidadas

Un viaje etnográfico a los Andes venezolanos, cargado de aromas, sabores y poesía !

Gamal El Fakih Rodriguez

 

Gamal es egresado de la primera promoción del Hotel Escuela de Mérida donde obtuvo su título en Marzo de 1993. Desde entonces, se desempeñó en diversos cargos en la industria de la hospitalidad en Venezuela y continuó estudios de Cocina, Licenciatura y Maestría en Gestión Hotelera en la Universidad de Angers (Francia), El Hotel Escuela de la Haya (Holanda) y la Universidad de Cornell (EEUU).

Fué profesor de la cátedra de Cocina 1 en el Hotel Escuela de Mérida entre 1995 y 1996, tiempo en el que inició junto con sus alumnos, la investigación que dió origen al libro de "Las Recetas Olvidadas".

Después de trabajar en diferentes paises y continentes con algunas de las cadenas hoteleras de mayor prestigio a nivel mundial, Gamal se desempeña actualmente como sub-Director del Instituto de Turismo y Hotelería de Québec (ITHQ) en Montreal, Canadá

 

Jean Luc Crucifix (Fotos)

Jean-Luc Crucifix vive en Venezuela desde 1983. Fué director de la Alianza Francesa de Mérida de 1989 a 1998 y Agente Consular de Francia en la misma ciudad desde 1993 hasta 1998. Es actualmente director de proyectos de la Fundación Andes Tropicales, una ONG que desarrolla proyectos de turismo comunitario en Venezuela y Latino America.

Fotógrafo amateur, Jean Luc anima igualmente un blog de fotos http://fotolatina.wordpress.com y es autor de un blog en Francés sobre Venezuela; (http://venezuelatina.com)